VANADIO

VANADIO
un servidor

miércoles, 30 de diciembre de 2009

NAVIDAD

Bueno pus aqui estamos nuevamente en diciembre, el mes de las fiestasmas importantes del año, la navidad y el año nuevo, la navidad como que es la fiesta mas divertida para los niños pero es un dolor de cabeza para los adultos, bueno para la mayoria, recuerdo que cuando era niño lo unico que me preocupaba era que santa no se acordara de las travesuras que hize durante todo el año y solo recordara las ultimas 72 horas en las que me habia portado bien, recuerdo tambien a mi mama cerrando la puerta de su cuarto que siempre estaba abierta para envolver los regalos y que fueran una verdadera sorpresa, tambien la reunion familiar era fantastica en mi casa se juntaban como 30 primos y todos los tios y hasta mi abuelita, la pobre de mi tia socorro tenia que amasar una tonelada de masa para hacer los tamales y que alcanzara para todos y claro siempre sobraban para almorzar hasta mediados de enero, los regalos que mis papas me daban eran siempre los juguetes de moda hasta parecia hijo de ricos, bueno en aquel tiempo los maestros ganaban muy bien, tambien recuerdo que nos quedabamos hasta las 2 o 3 de la mañana jugando con los juguetes nuevos y luego nos convencian de irnos a dormir amenazando con que si no nos dormiamos santa no llegaria a nuestra casa, y siempre deciamos que nos ibamos a quedar despiertos para verlo llegar, claro que a los cinco minutos ya todos estabamos bien dormidos, a la mañana siguiente  nos levantamos con la sorpresa de que santa si habia llegado e incluso a mis primos que vivian muy lejos santa les habia dejado su regalote, que padre es la navidad cuando eres niño.
Ahora en cambio nos damos cuenta de lo que sufrian nuestros padres y nos toca hacer de anfitriones, tenemos que hacer milagros con los bonos navideños para que alcancen para los regalos de nuestros hijos, hermanos, sobrinos, ahijados, suegros y hasta los vecinos y todavia que sobre para la coperacha de los tamales, el pavo, la pierna y el jamon, realmente una mision imposible, cada año nos decimos "el proximo año me preparo con tiempo y voy comprando los regalos desde septiembre" pero no lo hacemos siempre dejamos todo para despues del dia de accion de gracias que aqui en mexico ni lo celebramos pero es cuando empiezan las ofertas navideñas, saben quiesiera volver a ser niño pero no para recibir muchos regalos ni para no preocuparme de nada en navidad, sino para volver a festejar esta fecha al lado de mis padres y darles la gracias por esas navidades tan hermosas que me dieron, espero que mis hijos tengan tambien recuerdos agradables de la navidad

1 comentario:

  1. gratos recuerdos de la navidad no quiero que vuelva el tiempo si no que vuelvan los tiempos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, las criticas son bienvenidas, solo te pido que no uses palabras altisonantes ya que seran borradas de inmediato. GRACIAS