VANADIO

VANADIO
un servidor

miércoles, 16 de febrero de 2011

El pequeño Mauricio


Es la hora de entrada de la escuela primaria, la calle parece un río de niños tomados de la mano de mama, pero de entre todos un niño sobresale, es el pequeño Mauricio diferente por ser muy alto.

Sus compañeros de clase, lo admiran porque es el único que alcanza a borrar todo el pizarrón sin subirse a una silla, también es el encargado de tocar el timbre, pero mas que nada porque es muy noble y siempre esta ayudando a los demás.

Este día es un día muy especial para Mauricio el no lo sabe, los maestros y el director decidieron entregar a Mauricio una medalla por su valentía y van a hacerlo durante los honores a la bandera.

 Mauricio se convirtió en un héroe el viernes pasado cuando salvo a su amigo Mario de ser aplastado por el pizarrón del salón, justo cuando Mario termino de resolver una suma el pizarrón se soltó de la pared, pero Mauricio, siempre listo y atento pego un brinco de su lugar que esta junto al de la maestra y detuvo el pizarrón empujándolo contra la pared, sus compañeros le aplaudieron y le echaron porras.


Para la hora del recreo, toda la escuela sabia de la hazaña de Mauricio y por donde quiera que pasaba los niños lo veían con admiración, en la cooperativa la señora Tita le regalo un lonche y una soda, y así paso todo el resto del viernes.

Al llegar a la escuela la maestra de Mauricio acompañada de los papas de Mario reciben a Mauricio con un abrazo muy efusivo, los papas de Mario le agradecen por salvar a su pequeño, la mama de Mauricio no estaba enterada de lo que paso.

Mauricio no le contó nada porque el no creía haber hecho algo fuera de lo normal, tan solo hizo lo que siempre hacia ¡ayudar!, sin embargo al ver la sonrisa de su madre Mauricio mostró una aun mayor y al sentir los brazos de su madre que lo rodeaban se acurruco en ellos como siempre lo hacia.

Primero se hicieron los honores a la bandera y al terminar el director llamo a los papas de Mario, estos agradecieron públicamente a Mauricio y lo felicitaron por su valentía, la escuela rompió en aplausos haciendo que Mauricio saltara de felicidad, a Mauricio le gusta mucho cuando la gente aplaude, sabe que algo bueno ha sucedido, el director invita a Mauricio al subir al estrado, acompañado de su mama al subir los escalones, los maestros los felicitan, el director entrega a la mama de Mario la medalla y ella con mucho cariño y agradecimiento la coloca en el cuello de Mauricio, después le da un beso en la frente.

Mauricio volteo hacia donde están sus compañeros y estos vuelven a aplaudir, Mauricio vuelve a brincar de gusto y les regala a todos su hermosa sonrisa, una sonrisa que casi se convierte en carcajada, quien ha visto sonreír a un niño Down sabe que  no hay nada más puro y limpio que refleje la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, las criticas son bienvenidas, solo te pido que no uses palabras altisonantes ya que seran borradas de inmediato. GRACIAS